viernes, 21 de septiembre de 2007

10ª MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE REALIZADO POR MUJERES

Esta muestra se celebrará en Zaragoza en el mes de marzo y tiene como objetivo principal crear un espacio de visibilización de la cultura cinematográfica de las mujeres.
Entre sus actividades y iniciativas destacamos:


La 7ª Edición Cortos En Femenino abre su convocatoria. Esta iniciativa creada por TRAMA (Coordinadora de Muestras y Festivales de cine, video y multimedia dirigido por mujeres) tiene como objetivo difundir cortometrajes realizados por mujeres que durante el año en curso hayan realizado algún cortometraje, en cualquier formato.
Se realiza una selección de hasta 10 cortometrajes que son proyectados en las cinco muestras integradas en la Coordinadora TRAMA (entre otras, Mostra Internacional de films de dones, de Barcelona).


También abre su convocatoria El video del minuto. Un espacio propio, un film colectivo. Iniciativa creada con un doble objetivo: impulsar la creación audiovisual femenina y crear un banco de datos audiovisual que reúna la visión de las mujeres sobre distintos aspectos de la realidad. Esta convocatoria está abierta a todas las mujeres, profesionales o no, a sus filmaciones de un minuto de duración en plano-secuencia y ceñidas al tema propuesto en cada convocatoria, que esta vez será "las insubordinadas".

Podeís consultar todas las informaciones, bases y en el programa de la muestra en: http://wzar.unizar.es/siem/muestra.html

No hay comentarios: