lunes, 13 de octubre de 2008

YASMINA REZA LLEVA A ESCENA A AITANA SÁNCHEZ GIJÓN Y A MARIBEL VERDÚ

Yasmina Reza, la autora que en nuestro país conocemos sobre por su comedia "Arte", vuelve con una profunda tragedia cuyas situaciones, extremas y reales, la convierten en una desternillante comedia en "Un dios salvaje". Gracias a ella, Maribel Verdú y Aitana Sánchez Gijón, dos grandes actrices que llevaban tiempo queriendo trabajar juntas, suben juntas a escena en el Teatro Alcázar de Madrid.
La obra, al igual que pasaba con Arte, plantea una situación en principio banal. Dos parejas se reúnen. El hijo de una de ellas ha golpeado al de la otra en un parque. Deciden arreglar el asunto con civismo, tolerancia y comprensión. Pero todo desemboca en un enfrentamiento abierto. Ambas parejas defienden su territorio hasta que la lucha comienza entre ellos mismos. Todos contra todos poniendo de relieve la insatisfacción en sus vidas. Reza habla en el fondo sobre la complejidad en las relaciones humanas.

"Un dios salvaje" (Le dieu du carnage) se estrenó en diciembre de 2006 en Zurich. Posteriormente, la obra llegó en enero de este año a Paris, dirigida por la propia autora y con Isabelle Huppert en el reparto. Poco después se estrenó en Londres con un reparto encabezado por Ralph Fiennes.

SOBRE YASMINA REZA:
Autora y novelista francesa cuyos trabajos han recibido numerosos premios internacionales y se han convertido en grandes éxitos tanto de público como de crítica: Conversaciones después de un funeral, Arte, El hombre inesperado, Tres versiones de la vida y Una pieza española, entre otras, han sido producidas en todo el mundo y traducidas a treinta y cinco idiomas. Además, Reza ha publicado varias novelas y ha escrito algunos guiones cinematográficos.

No hay comentarios: