viernes, 23 de noviembre de 2007

ENCUENTRO CON DIRECTORAS SUECAS EN EL FESTIVAL DE GIJÓN

Catti Edfeldt y Ylva Gustavson, directoras de “Kidz in da Hood” / Los chicos del barrio, ganadora al Mejor Director, Actor, Película, Guión y Banda Sonora Original en la última edición de los Premios Guldbagge (los Goyas del cine sueco), asistirán a presentar su película en la sección “Enfants terribles” de la 45ª edición del Festival de Cine de Gijón.

Sinopsis:

Amina vive con su abuelo en Suecia desde los tres años. Su abuelo ha muerto sin poder legalizar su situación, así que deberá luchar para no ser expulsada del país. En su lucha no está sola, un joven músico y su novia la ayudarán. Amina descubre un mundo solidario de personajes a cual más original. Ellos le mostrarán que es posible vivir al margen del dinero, los convencionalismos y los prejuicios.
Los chicos del barrio” es un sueño esperanzador sobre una Europa sin fronteras, enriquecida por la diversidad racial y cultura; una aventura callejera electrizante, tierna, vitalista, plagada de humor y de vibrantes números musicales a ritmo de rock, hip-hop y rap.


La proyección tendrá lugar el jueves 29 de noviembre a las 9:30 horas en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Ylva Gustavsson formada en dirección por la Escuela de Cine de Estocolmo, h a formado parte de diversos grupos de new wave y punk rock y dirigido documentales sobre música así como cortometrajes. Kidz in da Hood supone su debut como directora de largometrajes.
Catti Edfelt comenzó su carrera cinematográfica como actriz en Heja Roland (1966) y ha trabajado como ayudante de dirección de Lasse Hallström. En 1988 comenzó su propia carrera como directora con diversos trabajos para la televisión.

No hay comentarios: