lunes, 15 de septiembre de 2008

CICLO DE CINE FEMENINO Y AUTOPRODUCIDO "MUJERES CREANDO" EN CÁDIZ

La Fábrika tiene el orgullo de presentarles para los próximos miércoles de Septiembre el nuevo ciclo de cine femenino y autoproducido: "MUJERES CREANDO". Tres directoras que en sus obras reflejan el vículo con Andalucía y Latino América. En su proyecciones podremos encontrar sus inquietudes más personales, la realidad de lo cotidiano, la wasa gaditana y la poesía englobadas en un amasijo de sentimientos y verdad.
Todos los miércoles de septiembre, a partir de las 21:30 en el local del CSA "La Fábrika" (Plza de la Cruz Verde de Cádiz) disfruta gratuitamente de estas creaciones audiovisuales en presencia de las autoras, que comentarán sus obras; Trás la proyección, cena continuando el coloquio.

MIÉRCOLES 17 SEPT: ALICIA CIFREDO:

"Bocaítos y la verdadera historia de bocaítos"
Leo, cantante gaditana, entrada en carnes y en avanzado estado de gestación, está pasando un mal momento emocional y económico porque Farah, su amiga y compañera en un grupo de música ha dejado la farándula y su amistad con ella, para ocuparse por entero de su hombre, un desaprensivo chuletilla con una curiosa obsesión sexual: dar ruidosos bocaditos. Para colmo de males, a Leo en su última actuación con otro músico, Nino, la abuchearon y decide dejar también el artisteo, por un trabajo más estable, más seguro, pero las circunstancias la abocan a un medio de subsistencia, considerablemente más precario…

"Alicia enamorado de un dios":
Una historia salvaje y tierna en torno a la obra del pintor islandés Kristenn Nicolai que sirve de excusa para poner en el punto de mira el mercado del arte. Alicia, personaje y autora, recrea el universo del artista, nos lleva de paseo por su entorno y nos muestra sus consideraciones en torno a la pintura, el sexo y la mitología, en un tono que combina la procacidad y la ingenuidad. Casi sin pretenderlo, nos habla de la soledad a través de unos amigos-fetiches presentes en todo momento, que, a duras penas, se relacionan entre sí, y que se hacen cómplices de un extraño ritual con un nexo común que los engloba, pero que, a la vez, los mantiene cautivos en sus islas individuales. Hay algo primitivo, algo atávico en este paseo que nos pone en contacto con algún lugar en nuestro interior y que no deja indiferente.

Sobre los cortometrajes:
BOCAÍTOS nace de una idea de MIGUEL VÁZQUEZ. Dicha idea se convierte en argumento al conocer a Leo Power: el alma de diversas formaciones musicales que se gana la vida con su cante, sus composiciones musicales- teatrales y su desenvoltura y espontaneidad ante el público. Su tema Bocaítos, eje desde el que ALICIA CIFREDO, actriz y escritora con diversos premios en ambas disciplinas, construye definitivamente el guión de este corto. Una producción de la empresa gaditana LA CIÉNAGA Producciones y la madrileña JAUSORO Films.

No hay comentarios: