martes, 30 de junio de 2009

LLEGA "LOL" de LISA AZUELOS TRAS ARRASAR EN FRANCIA

Más de cuatro millones de franceses fueron a los cines a ver "LOL", una comedia de la cineasta Lisa Azuelos sobre las relaciones entre una adolescente, Christa Theret, y una madre cuarentona, Sophie Marceau, que se exhibe ahora en España .

LOL son las siglas de "Laughing Out Loud" (muerto de risa) en la jerga de los internautas, pero Lol también es como llaman a Lola sus amigos en la película, una cinta sobre los amores y desamores de un grupo de adolescentes y sus relaciones con unos padres cuarentones, que también andan un poco liados en sus tomas de decisiones.

Su directora y guionista Lisa Azuelos tiene una hija de la edad de la protagonista y sintió la necesidad de contar lo que viven los jóvenes de hoy en día. Tras rodar "Ainsi soient-elles", "15 Août" y "Comme t'y es belle", tres películas sobre las relaciones de pareja, Azuelos, ha querido trasladar ese mundo entre dos, a la relación entre una madre separada que encuentra un nuevo amor y una hija que, tras el verano, rompe con su novio y se enamorada del mejor amigo de éste.

"LOL" es una película que "llama a la reflexión, pero hecha sobre todo para entretener", asegura la cineasta, y lo mismo opinan los jóvenes actores protagonistas, Christa Theret y Jeremy Kapone, convertidos en dos nuevas estrellas del cine francés.

No hay comentarios: