domingo, 27 de mayo de 2007

LUCIA PUENZO, PREMIO DE LA CRÍTICA EN CANNES


La película argentina 'XXY' de Lucía Puenzo (Hija del director Luis Puenzo "La historia Oficial") fue galardonado este viernes con el Gran Premio de la Semana de la Crítica, otorgado por la prensa a uno de los siete largometrajes de la selección de esta sección paralela del Festival de Cannes.El premio, concedido por votación de los periodistas y críticos al término de cada proyección, está dotado de un montante de 5.000 euros entregados al director.

La película cuenta la historia de Alex, una joven cuya familia guarda celosamente el secreto de su cuerpo, a la vez femenino y masculino. Su padre, biólogo, y su madre transforman su vida para protegerla, dejando Buenos Aires para instalarse en un pueblo perdido de la costa uruguaya

Escritora antes que directora Puenzo dirigió XXY inspirada en un cuento de Sergio Bizzio. "He escrito mucho sobre adolescentes, es un mundo que siempre me ha interesado, y al leer el cuento de Bizzio me interesé por el tema y seguí investigando hasta escribir el guión de la película" que, interpretada por Ricardo Darín, Inés Efron y Martín Piroyanski, narra el miedo al propio cuerpo y el miedo a lo diferente de una chica de 15 años.

No hay comentarios: