miércoles, 11 de febrero de 2009

BUENA ACOGIDA DE "EL NIÑO PEZ " de Lucía Puenzo en BERLIN


"El niño pez", dirigida por Lucía Puenzo y presentada como filme de apertura en la sección Panorama Special, fuera de concurso, del 59no Festival de Berlín, fue acogido con entusiasmo por público y crítica.
llll
Esta nueva experiencia de la joven realizadora de 32 años, Después de su muy alabado y premiado "XXY", está basada en una novela de la propia directora de 2004, que acaba de ser traducida al alemán y otras lenguas.

Confirmando su amor por personajes fronterizos colocados en una situación límite, "El niño pez" cuenta la relación amorosa entre una adolescente de una "buena" familia porteña y su mucama paraguaya poco mayor que ella. Una relación que se vuelve más complicada por los obsesivos celos de la joven, la libertad sexual de la mucama y por una catarata de reacciones derivadas que desembocarán en tragedia cuando un crimen accidental en el que se ven envueltas las unirá más aún.

Inés Efron, ya aplaudida en su papel de andrógina en "XXY", es Lala, la joven de la familia burguesía que obedece sólo a su obsesión amorosa, mientras la debutante Mariela Vitale es una prodigiosa Guayi que no logra reprimir sus deseos sexuales nacidos de una relación con el padre, interpretado por el actor Arnaldo André.

"El niño pez" es una coproducción argentino-franco-española que se estrenará el 9 de abril en Argentina. (ANSA). MRZ

Más información sobre "El niño pez" y "La teta asustada" en la página web de Wanda: http://www.wandavision.com/index.php

No hay comentarios: