domingo, 15 de febrero de 2009

CLAUDIA LLOSA GANA EL OSO DE ORO DE BERLIN con "La teta asustada"



La película hispano-peruana "La teta asustada", de Claudia Llosa, ganó el Oso de Oro a la mejor película. La teta asustada" trata de una afección que se trasmite por la leche materna a los hijos de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra contra el terrorismo en Perú. Una creencia popular en ciertos lugares de la serranía peruana dice que el trauma provoca que la madre y el recién nacido pierdan su alma."Esta enfermedad existe y está documentada. La película cuenta el viaje emocional de una víctima de la enfermedad en busca de la recuperación de la autoestima, la reconciliación y el perdón", señaló Llosa .

"Estar con tu película pequeñita rodeada de tanto gigante es un gusto", declaró. "Sólo espero que Berlín me traiga nuevas aventuras, nuevos proyectos"."La competencia está dura y no es un tópico cuando digo que el premio es estar ahí", dijo Llosa. "Para mí es un momento para celebrar este 'spotlight' (foco) que se le ha puesto a la película, seleccionada como una de las más destacadas a ver en el año".

La película, que también ha ganado el premio de la crítica del festival, acaba de estrenarse en España.


CLAUDIA LLOSA
Nacida en Lima en 1976.Licenciada en Dirección de Cine, 1998.Especialización en Dirección de Cine, NYU, Universidad de Nueva York.Laboratorio de Guiones del Festival del Sundance, Los Ángeles.Premiada con el Coral al mejor guión Inédito del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, por Madeinusa en el 2003.Beca de la Fundación Carolina y Casa de América al Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2004.Master en Guión de Cine y Televisión en la Escuela de Artes y Cine TAI, Madrid, España.Ganadora por Madeinusa al premio en la categoría de soporte magnético en el concurso organizado por Conacine el 2005Seleccionada con Madeinusa en la sección World Cinema Competition del Festival de Sundance 2006
Filmografía
La teta asustada, 2009, largometraje.
Madeinusa, 2006, largometraje.

1 comentario:

David Cotos dijo...

Acaba de ganar el Premio de Guadalajara a mejor película y mejor actriz Magaly Solier.