miércoles, 11 de febrero de 2009

SILVIA QUER y HELENA MEDINA AUTORAS DE "23F:EL DIA MAS DIFICIL DEL REY"

El estreno de '23F: el día más difícil del Rey' ha arrasado en su emisión con 6,5 millones, con lo que se ha convertido en la miniserie más vista de la historia de la televisión. Producida por Televisión Española , y estrenada en el aniversario del golpe de estado, la serie histórica en dos capítulos "23-F: El día más difícil del Rey", ha sido dirigida por Sílvia Quer sobre un guión de Helena Medina. La producción cuenta con un reparto de lujo encabezado en sus papeles protagonistas por Lluis Homar, que da vida al Rey; Emilio Gutiérrez Caba, como Sabino Fernández Campo; Mónica Lopez como la Reina Sofia, Juan Luis Galiardo, como Alfonso Armada y José Sancho, como Jaime Milans del Bosch.
Silvia Quer es una directora de cine y realizadora de series de televisión con una larga trayectoria Entre sus trabajos: Pueblo Nuevo (1994), Secretos de familia (1995), correalizada junto a Eduard Cortés y Enric Bangué; Laberinto de hombres (1998) y Mayoría absoluta (2002). Para la pequeña pantalla, concretamente para TV3, también ha dirigido los telefilmes Valeria (2000), La estrategia del cucut (2001), Carlos, príncipe de Viana (2001), Sara (2003), El reencuentro (2004) y Paciente 33 (2007).

HELENA MEDINA empezó su carrera como guionista de televisión en la NBC de Nueva York. En España, ha guionizado TV movies, series, docu-dramas, y documentales, que han sido emitidos en TVE, TV3, Canal Plus, etc. Desde hace tres años es tutora de Pilots (Programa Media de la Unión Europea), y consultora de guiones y script editor para diversas productoras y agencias europeas. Continúa trabajando en Nueva York, donde está asociada al Writers Guild of America y donde es profesora universitaria de Televisión Europea Comparada en la prestigiosa New School University. Tiene un doctorado por la Columbia University de Nueva York.

Desde aquí nuestra enhorabuena a Silvia y Helena!!!

No hay comentarios: