viernes, 11 de enero de 2008

CONVOCATORIAS, DIVERSIDAD DE GÉNEROS

"SUBMERGENTES":
Un espacio para todas aquellas personas interesadas en el arte, el audiovisual, y la perspectiva de género; una plataforma de video-arte en la que tienen cabida todos aquellos trabajos en vídeo que exploren la identidad.

Puedes presentar una grabación, cualquiera que sea el formato, de entre 1 y 10 minutos, que explore a través de objetos, de la ropa, de los gestos, de las palabras, o del propio cuerpo, lo que in-define tu identidad.

Entre todos los vídeos grabados iremos configurando a la mujer y al hombre contemporáneo, en un amplio mosaico de identidades.

Los vídeos se subirán a la red (a servidores gratuitos) y los linkaremos a la página de Submergentes:

Cada autor/-a es propietario/a de su material y así constará en la web, con un pequeño resumen del mismo. Al mismo tiempo, estamos concertando algunos espacios expositivos, para que los vídeos se proyecten, e invitamos a las personas que lo deseen a que asistan y a la participación performativa. Intentaremos que el material que produzcamos salga a la luz, en distintas ciudades.
No se trata de un concurso, Submergentes es una plataforma sin ánimo de lucro, que apostamos por la creación de redes y el vídeo-arte, entre otras cosas.

Esperamos vuestras propuestas: arte@submergentes.org
--
CONTRAPLANO 2008. FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE SEGOVIA.
Dentro del festival se distinguen las siguientes secciones:
> Ficción.
> Animación.

> Freak (sección especial )
> Spot publicitario (sección especial)
> Experimental (fuera de concurso)
En la sección de ficción solo se admitirán aquellos cortos que posean una copia en 35 mm, pudiendo ser películas rodadas en formato video digital, y cine 16 y 35mm, mudas o con sonido incorporado.
La duración máxima de las películas a concurso no excederá de 30 minutos.
La fecha limite de inscripción: 1 de febrero, enviando copia de la película en DVD a la siguiente dirección: CONTRAPLANO
c/Peñascales 42 (local)
CP. 28028 Madrid
Con la copia de DVD se deberá adjuntar un CD adicional cuyo contenido serán tres fotografías de la película y una fotografía del director, así como el material adicional de la película (opcional).
Los premios oficiales del festival serán: Mejor Cortometraje de Ficción; Mejor Cortometraje de Animación; Mejor Spot Publicitario; Premio Público; Premio Freak; Mejor Dirección; Mejor Guión; Mejor Interpretación; Mejor Fotografía; Mejor Montaje; Mejor Música original; Mejor Dirección Artística; Mejor Sonido.
Las películas seleccionadas se exhibirán en sesiones públicas dentro de las fechas de celebración del mismo.
Para mas información visita la página web del festival: www.contraplano.info
o envía un mail a: info@contraplano.info
--
EN.PIEZAS 08:
Convoca: obra social Caja Madrid.
Podrán participar todos los productores y realizadores de cine y vídeo menores de 36 años en cualquier formato, españoles o residentes en España, cuya obra haya sido realizada con posterioridad al 01.01.06.
Las piezas audiovisuales se presentarán en formato VHS o DVD, en castellano o subtitulados en esta lengua. Tanto el tema como el género serán libres.
Secciones:
Piezas.30: Piezas que no excedan los treinta minutos de duración.
Re-cortad@s: Todas las piezas que se presenten en este apartado -con planteamiento y enfoque estético totalmente abierto- deberán tener una duración máxima de tres minutos.
Piezas.doc: Sección abierta a documentales de metraje limitado, diez minutos máximo. Se valorarán aquellas piezas que destaquen por la innovación en los contenidos, a la vez que el rigor y riesgo en los desafíos narrativos y estéticos.
Piezas.music: Sección dirigida a propuestas audiovisuales donde la música desempeñe una función claramente significativa en su interacción con la imagen: vídeo-clips, vídeos de creación, animación, etc. Diez minutos de duración máxima en el metraje.
La fecha límite de admisión de obra será el jueves 31 de enero de 2008.
Se enviará una copia de la película, acompañada de la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, a la calle Fernando Poo, nº 4, 28045 Madrid
Con la ficha de inscripción, adjuntar dos fotografías del corto y fotocopia del D.N.I. o tarjeta de residencia del productor y director.
Información: 900 2000 99, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

No hay comentarios: