lunes, 13 de octubre de 2008

FESTIVAL INT. DE CINE DE OURENSE, EN CURSO

La 13ª Ed. del OUFF, Festival Internacional de Cine de Ourense, del 11 al 18 de octubre, continúa su apuesta con un progama muy completo que este año dedica a la diversidad, tanto de la producción audiovisual gallega como de cine internacional, mayoritariamente europeo.

Una sección temática sobre "CINE Y MUJER" proyectará títulos como: "10-4", de Abbas Kiarostami -en la foto-; "Bye bye life", de Enrique Piñeiro; "Dos miradas", de Sergio Candel; "Jak to jesc byc moja matka (Cómo es ser mi madre)", de Norah McGettigan; "Kali Chronia, Mama (Feliz año nuevo, mamá)" de Irina Boiko; "Lo que tú dices que soy", de Virigina García del Pino; "Ravayathaye natamam.. (Historias sin reioslver)" de Pourya Azarbayjani; "Salma cuenta", de Fernando Tucho / Daniel Aparicio / Pepe Madariaga / Andrés Piñeiro; y "Todo un caballero", de Josete Huedo.
En la sección de cortometrajes se podrán ver, entre otros, los trabajos de Sonia Méndez (CIMA): "Perversa Lola"; o de Alexia Muiños (CIMA): "Ilusión".
Por otro lado, destacar la celebración del seminario del Programa EAVE de MEDIA, de la UE que reunirá a expertos del audiovisual.
El jueves 16 Octubre:
De 10:00 a 10:30h tendrá lugar la presentación con Kristina Trapp, Deputy Chief Executive (Alemania) y Enrique Nicanor, director del OUFF.
De 11:00 a 14:00 será el EAVE / OUFF MASTERCLASS 1: Desarrollo europeo de guión / European Script Development: Para guionistas, directores y productores, por la script consultant del EAVE Clare Downs (Forever Films), de Reino Unido.
Estos actos tendrán lugar en la Sala 2 del Auditorio Municipal. Entrada: profesionales acreditados y por inscripción.

Más Info en la web oficial del festival: http://www.ouff.org/

No hay comentarios: