lunes, 27 de octubre de 2008

XXXIX MOSTRA DE VALENCIA CINEMA DEL MEDITERRANI

En el marco de la recién acabada MOSTRA CINEMA MEDITERRANI 2008, una mesa redonda especial por el Ciclo Mostra Mujeres “Mujeres y Cine” con: Begoña Siles (Profesora de Narrativa Audiovisual e Historia del Cine Español en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Escritora); Inés París (Directora y guionista. Presidenta de CIMA); y Janja Glogovac (Directora eslovaca. Participante con su película L...like love en el ciclo Mostra Mujeres).

El Premio a la Mejor Serie de TV ha sido para "Los latidos de la tierra" dirigida por Sonia Llera.
Productora: Centro de estudios Rurales y de Agricultura Internacional.
Además, "La torre de Babel", dirigida por la valenciana Giovanna Ribes (CIMA), -en la foto- una producción de TARANNÀ FILMS, FACTOTUM, TVV y TV3, ha recibido el Premio a la Mejor Fotografía, para Joan Benet. Que ya fue el Premio a la Mejor Película para televisión en los X Premis Tirant.

Cabe destacar la composicon del jurado internacional, nada usual, con 2 hombres y 3 mujeres:
Stella Theodorakis (Grecia)
Ha sido profesora asociada de estudios de cine en diversas unkiversidasdes. Ha dirigido diversos documentales, cortometrajes y piezas de video arte, así como el largometraje Close…so close en 2002, por los que ha recibido numerosos galardones.
Zornitsa Sophia (Bulgaria)
Trabajaba como directora de arte, en diferentes agencias de publicidad internacionales, antes de empezar su actividad como realizadora de cine. Su primera película, Mila from Mars (2004) ganó 15 premios, incluidos, entre otros, el de Mejor Película en el Sarajevo IFF, Premio Fassbinder y Premio ecuménico del Jurado Mannheim IFF. Su segundo trabajo en el campo del documental es Modus Vivendi que trata sobre los quehaceres de siete personajes un tanto extraños. Ahora se encuentra a la espera del estreno de su segunda película Forecast.
Serfinaz Mustafa Quaderry (Egipto)
ha participado en 77 películas. A lo largo de su carrera ha trabajado también en diferentes series de televisión y en teatro. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos reconocimientos y premios entre los que destacan tres galardones a Mejor Actriz de la Asociación de Cine de Egipto. Premio también a la mejor actriz de la Asociación de Escritores y Críticos del Festival de Cine de Alejandría, Festival que, años después, también le daría el Premio Honorario por el conjunto de su carrera.

No hay comentarios: