domingo, 1 de marzo de 2009

CORTOMETRAJISTAS de CIMA en ELLAS CREAN


El festival «Ellas Crean», que alcanza su quinta edición, se reafirma y crece en cantidad y calidad. Desde el 2 de marzo al 16 de abril, el evento presentará las propuestas -de una docena de disciplinas- de casi un centenar de creadoras, entre las que se encuentran algunas de las artistas más sobresalientes de cada una de las disciplinas.

Las actividades relacionadas con el cine se desarrollaran entre la Filmoteca Nacional, La Academia de cine y el Instituto Cervantes.

En esta primera semana, en la Filmoteca Nacional se desarrollará un "CICLO de GRANDES PERSONAJES FEMENINOS" y otro sobre "20 AÑOS DESPUES:MUJERES Y MURO DE BERLIN".

También un CICLO DE CORTOS en el que se podrán ver "Almas congeladas" de Juana Macías Alba, "Pantalones" de Ana Martínez, "Miente" (foto superior) de Isabel de Ocampo , "El palacio de la luna" de Ione Hernandez ( en la foto )y "Positivo" de Pilar García Elegido, todas ellas socias de CIMA . También tendrá lugar una MESA REDONDA DE CORTOMETRAJISTAS ESPAÑOLAS con las directoras de los cortos proyectados que moderará Inés París.
Miércoles 4 marzo - 19:30 h. - entrada libre hasta completar aforo.

Toda la programación en:
http://www.ellascrean.com/05_cine_filmoteca_cine_dore.html

No hay comentarios: