Lá ópera prima "Lo mejor de mí" de Roser Aguilar (en la foto) está cosechando éxitos tanto de público como de crítica. Un film tan claro como sencillo que logra conmover y divertir, situando al espectador casi dentro de la historia e induciéndolo a reflexionar sobre las necesidades del sacrificio amoroso. Que muestra lo bonito y lo complicado del querer y las dudas que surgen a lo largo de una relación, con una espectacular interpretación de Marián Álvarez (que ya ha sido reconocida en importantes festivales).
Con dirección y coguión de Roser Aguilar, Ester Velasco como directora de producción, etc. "Lo mejor de mí"es una producción de ESCÁNDALO FILMS, productora asociada a la ESCAC y este proyecto la primera propuesta "Ópera Prima" que llevará a cabo, cuyo objetivo es "catapultar" a sus exalumnos a la industria audiovisual como profesionales. Y prueba de ello es el éxito de esta película; y la expectativa sobre los futuros proyectos de su directora.
Roser Aguilar, que forma parte de la primera generación de la Escuela de Cine de Cataluña, ha trabajado en publicidad, televisión y cine, sobre todo en los ámbitos de dirección y postproducción; también como guionista para Televisió de Catalunya, como realizadora de producciones independientes y como profesora en la escuela de cine. Tras escribir y dirigir tres cortometrajes, su largo de debut Lo mejor de mí (2007) recibió el Leopardo de Plata a la Mejor Actriz y el Boccalino de Oro a la Mejor Película, en su premiére en el 60 Festival Internacional de Cine de Locarno.
lunes, 17 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario