viernes, 26 de octubre de 2007

CORTOMETRAJISTAS INDIGNADOS

Ante la indignación de todos los cortometrajistas afectados, especialmente los nominados, por las medidas tomadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se ha creado una plataforma de expresión colectiva que permita trasladar a la Academia inquietudes concretas:
http://www.indignados.org/
EL PLAZO PARA FIRMAR SE CERRARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 1-NOV A LAS 10.00h.
.

La Academia ha cambiado recientemente los mecanismos de presentación de candidaturas para sus premios anuales en la categoría de cortometrajes, adelantando el plazo de admisión con respecto a lo que venía siendo habitual en años anteriores, limitando la duración a 20min. (a diferencia de los 30min. de años pasados o los 50min. que reconoce el ICAA) y tomando la decisión de que los premios a los cortometrajes saldrán de la gala televisada, entregándose en la cena de los nominados, lo que ha motivado la indignación genral entre los cortometrajistas.

Fotograma de "Pantalones", dirigido y escrito por Ana Martínez (CIMA). Goya al mejor Cortometraje de Ficción en la XV edición de los premios Goya, 2001.


No hay comentarios: