viernes, 8 de agosto de 2008

PAZ GARCÍADIEGO ESTUVO EN LA "CAACI" DEL PROGRAMA IBERMEDIA EN QUITO

La escritora y guionista de cine mexicana Paz Alicia Garcíadiego -en la foto- ha sido una de las 17 personalidades del séptimo arte que ha asistido recientemente a la ciudad de Quito por motivo de la Primera reunión extraordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica y del Comité Intergubernamental de Ibermedia, programa de fomento a la creación audiovisual. En el marco del evento, esta destacada figura tuvo un coloquio/diálogo con el público de Quito y Guayaquil.

Garcíadiego es conocida en el circuito cinematográfico por ser la guionista de gran parte de las películas dirigidas por Arturo Ripstein. Destacar entre sus trabajos: "Sodoma" (2006), "La virgen de la lujuria" (2002), "La perdición de los hombres" (2000), "Profundo carmesí" (1996) y "La mujer del puerto" (1991).

*

La Reunión de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y XIII Reunión del Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia tuvo lugar los días 16,17 y 18 de julio, en la ciudad de Quito (Ecuador).
Durante la reunión de CAACI fueron tratados y debatidos diversos temas concernientes a las políticas cinematográficas de los países pertenecientes a la citada Conferencia de Autoridades, como el desarrollo del Mercado común cinematográfico, su adaptación técnica a las nuevas tecnologías, etc.

Posteriormente se celebró la reunión del Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia en la que fueron tratados los temas concernientes al Fondo Financiero en el que participan 17 países de forma activa. En dicha conferencia se trataron y revisaron temas específicos de los 4 subprogramas de IBERMedia: Formación, Desarrollo, Coproducción y Delivery, así como propuestas de exhibición y promoción del cine de los 17 países representados y partipantes.
Más información en: http://www.programaibermedia.com/

No hay comentarios: