viernes, 8 de agosto de 2008

SE ESTRENA "REYITA", DOCUMENTAL DE OLIVA ACOSTA Y ELENA ORTEGA

Oliva Acosta (CIMA) y Elena Ortega dirigen este documental sobre la memoria del que son además coguionistas junto a Rocío Santillana. Una historia basada en el libro “Reyita, sencillamente" de Daisy Rubiera Castillo, el retrato de una mujer “común y corriente”, víctima de la discriminación racial desde pequeña, que supo rebelarse al destino que le imponía su época. Y que se mantuvo firme, aún en las condiciones más difíciles, para conquistar su identidad y la independencia. "Reyita" es, también, la propia historia de su país y de su idiosincracia, a través de las voces de la periferia, que representan la cultura popular no sólo en Cuba, también en gran parte de Latinoamérica y el Caribe.
La producción ejecutiva es de Monsterrat Bou y es una producción de CPI (Centre Promotor de la Imatge).
Como si de un álbum se tratara, el filme recoge los testimonios, las fotografías familiares y las últimas imágenes en video que se grabaron de Reyita.

El documental se estrena el día 11 de agosto en Barcelona (cine MALDÀ, Carrer del Pí 5), y el día 14 de Septiembre en los Multicines El Palillero en Cádiz, dentro de la programacion del Festival Alcances.
Os animamos a todos/-as a que veáis este entrañable y emocionante documental y le damos la enhorabuena a sus directoras.

No hay comentarios: