lunes, 11 de agosto de 2008

SE ESTRENA "PEREGRINOS", LA NUEVA PELÍCULA DE COLINE SERREAU

Se estrena en nuestro país la película francesa del 2005 Saint-Jacques… La Mecque, titulada en España como "Peregrinos", de la directora Coline Serreau. La película es un drama con tintes de comedia que cuenta la historia de tres hermanos.
Sinopsis: A la muerte de su madre, se enteran de que sólo cobrarán la herencia si van juntos a pie de Puy-en-Velay a Santiago de Compostela. Lo malo es que se odian entre sí y odian andar. Pero el afán del dinero puede más y se ponen por fin en camino. y que al morir su madre, se enteran de que sólo cobraran la herencia si van juntos a pie de Puy-en-Velay a la capital gallega. Lo malo es que se odian entre sí y odian andar. Pero el afán del dinero puede más y se ponen por fin en camino. Entre las personas que acompañan a los hermanos, un francés de origen magrebí que miente a su primo para que le acompañe, diciéndole que van a la Meca: en realidad siguen a una peregrina de la que el jóven se ha enamorado. Percances, enfados, amoríos, miedos, fantasías y vivencias de los nueve personajes componen esta película.

La directora francesa Coline Serreau ha rodado películas de gran éxito en Francia que posteriormente han servido como base para películas paralelas en Estados Unidos. La más conocida es Tres solteros y un biberón (3 hommes et un couffin, 1985) que tuvo continuación en Tres solteros y un biberón 18 años después (18 ans après, 2003). Otros títulos en su haber son Mamá, hay un hombre blanco en tu cama (Romuald et Juliette, 1989), La crisis (La crise, 1992) y Caos (Chaos, 2001). Coline vuelve al panorama cinematográfico con la comedia Peregrinos.

No hay comentarios: