jueves, 14 de agosto de 2008

REPRESENTACIÓN FEMENINA ESPAÑOLA A COMPETICIÓN EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN ´08

En la 56ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que este año se celebra del 18 al 27 de septiembre, destacar la presencia de dos interesantes tándens directora/productora en representación española : "El patio de mi cárcel" dirigida por Belén Macías y producida por Esther García en la sección oficial, que compite por la Concha de Oro, máximo galardón del certamen; y "Cosas insignificantes", dirigida por Andrea Martínez Crowther y producida por Bertha Navarro (y Guillermo del Toro), una coproducción hispano-mexicana, en la sección paralela "Zabaltegui".
En ambos casos se trata de óperas primas que vienen abaladas por reconocidas productoras y todavía no han sido estrenadas en nuestro país. Ambas compiten por el premio Altadis-Nuevos Directores, junto a películas como Amateurs, de Gabriel Velázquez; Chicos normales, de Daniel Hernández, o El truco del manco, de Santiago Zannou.

"El patio de mi cárcel" : Candela Peña, Verónica Echegui, Ana Wagener, Blanca Portillo y Patricia Reyes encabezan el reparto de este filme que cuenta la historia de unas presas que crean un grupo de teatro para encarar "el mal bajío" con el que nacieron. Belén Macías, que ha firmado los cortos 'Mala espina' (2000) y 'El puzle' (2001) con los que ha recibido más de 70 premios internacionales, hace su debut en el largometraje con esta película.

"Cosas insignficantes" cuenta la historia de una niña que recolecta y guarda objetos en una cajita. La película indaga el origen de esos objetos, encontrándose historias cotidianas y mágicas.
Andrea Martínez participó en los talleres de Guión de Sundance con el proyecto “Cosas Insignificantes”, guión que también fue ganador del concurso de guiones de la SOGEM y segundo lugar en el Hartley Merryll Screenwriting Prize, otorgado por Motion Picture Association of America (MPAA). Cuenta con el apoyo de IBERMedia.

No hay comentarios: