domingo, 29 de marzo de 2009

CIMA RECIBE EL PREMIO ROSA MANZANO


Josefina Molina ha recogido de mano de la Ministra de Defensa Carme Chacón una mención especial del premio ROSA MANZANO para CIMA (ASOCIACIÓN DE MUJERES CINEASTAS Y DE MEDIOS AUDIOVISUALES ) por fomentar la prsencia equitativa de la mujer en el sector audiovisual.

Estos galardones que concede anualmente la Secretaría de Igualdad del PSOE llevan el nombre de Rosa Manzano en homenaje y apoyo a su labor y en reconocimiento a su trayectoria como mujer comprometida por la igualdad. Rosa Manzano fue la primera mujer en nuestro país que ocupó el cargo de Gobernadora Civil. Falleció en un trágico accidente aéreo, en 1988, cuando desempeñaba sus tareas como Directora General de Tráfico.

En esta XVII edición, los premiados han sido la Secretaría de Igualdad de la Federación Estatal de Hostelería. Comercio, Turismo y Juego de UGT, encabezada por Amparo Moreno y Maite Mellado, por defender el valor de la igualdad desde la negociación colectiva de las empresas-; UNIFEM (Fondo de Desarrollo para la Mujer de las Naciones Unidas), por promover el desarrollo de las mujeres en el mundo; y Lola Gorostiaga Sáiz, Secretaria General del PSOE de Cantabria y presidenta del Comité Federal del PSOE, además de vicepresidenta del gobierno de Cantabria, por contribuir a la participación política de las mujeres en igualdad.

Además, ha habido tres menciones en esta edición: Una para CIMA, otra para la Asociación Charata de Uncastillo (Zaragoza), para la recuperación de la memoria histórica, por rescatar del olvido a tantas y tantas personas, muy especialmente a las mujeres víctimas anónimas de la represión franquista; y una última para Miguel Lorente Acosta, actual delegado del gobierno contra la violencia de género, por contribuir de manera decisiva a la erradicación de la violencia de género.

No hay comentarios: