lunes, 2 de marzo de 2009

MUJERES DE CINE en GRANADA


La IX edición del festival "Mujeres del Cine" de Granada contará con la asistencia de la ganadora del último Goya al mejor cortometraje de ficción -"Miente"-, Isabel de Ocampo, que hablará sobre su próximo largometraje, el primero de su carrera, acerca del barrio marginal sevillano de las Tres Mil Viviendas.
LLL
El certamen, incrementará su duración tres días con respecto al año pasado hasta abarcar una semana completa, entre el 2 y el 8 de marzo. Una de las novedades de esta edición es la creación de un espacio para el debate de estudios acerca de la mujer, con el objetivo de fomentar el encuentro entre estudiantes -participarán 40 procedentes de varias universidades europeas- y las directoras invitadas al festival. Inés París, presidenta de CIMA, presentará la asociación en andalucia dentro del marco del Festibal.

Se exhibirán películas de la realizadora de cine pornográfico para mujeres Erika Lust y de la japonesa Naomi Kawase, se rendirá homenaje a Cecilia Bartolomé y se proyectarán ciclos de Helena Taberna( "Yoyes", "La buena nueva") e Inés París ("A mi madre le gustan las mujeres", "Miguel y Willian")

CECILIA BARTOLOME
Cecilia Bartolomé es directora, guionista y productora.
Pasó su infancia y adolescencia en África ecuatorial. Allí empiezó a trabajar como actriz y realizadora en la radio y teatro locales, y continuó en Madrid, con grupos universitarios. Estudia y se titula en Dirección en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid (1970). Con Josefina Molina, es una de las 2 mujeres que lo consiguen.
Su mediometraje de prácticas "Margarita y el lobo"(1.970) maldito por la censura de la época, retrasa su incorporación al cine profesional hasta 1977, en que dirige el largometraje de ficción “Vámonos Bárbara”, presentado en el Festival de San Sebastián. Dirige, escribe y produce ”No se os puede dejar solos”, “Atado y bien atado” (documentales, 1979-1981) y “Lejos de África” (1996/97) y diversos cortometrajes y mediometrajes.

Obtuvo el Premio Nuevos Realizadores del I.C.A.A. y diversos premios nacionales e internacionales.
lll

(En la foto una imagen de "Lejos de Africa")

No hay comentarios: