domingo, 29 de marzo de 2009

ESTRENO DE "RETORNO A HANSALA" de CHUS GUTIERREZ

Chus Gutiérrez ha estrenado este viernes su séptimo filme, 'Retorno a Hansala', una 'road-movie' rodada en tres lenguas (español, árabe y bereber), que con el drama de la inmigración como telón de fondo.

La película inspirada en hechos reales, también es un «viaje moral, una aventura que emprenden sus protagonistas, un éxodo de gran intensidad en el que juntos superarán sus miedos y establecerán un fuerte vínculo emocional», según relata Chus.

El largometraje se ha proyectado ya en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en el de Sevilla y en el de Dubai. También ha concursado en las secciones oficiales del Festival Internacional de Valladolid -donde obtuvo el Premio Especial del Jurado- y en el Segundo Festival de Cine Español de Tánger, donde ganó el Premio Hércules del Público. A todos estos premios hay que sumarle dos más conseguidos en el Festival de Cine Internacional de El Cairo.
Además, obtuvo 3 nominaciones para los Premios Goya en tres categorías: Mejor Guión Original (Chus Gutiérrez y Juan Carlos Rubio), Mejor Actriz Revelación (Farah Hamed) y Mejor Canción Original (Tao Gutiérrez).

No hay comentarios: