sábado, 7 de marzo de 2009

MIMI LEDER DIRIGE "THE CODE"


Detrás de "The code" la ultima película de Antonio Banderas y Morgan Freeman que llega estos días a la cartelera se esconde Mimi Leder una de las escasas mujeres que en el mundo se dedican al cine de acción.

Hija del director independiente Paul Leder estudió en el American Film Institue dónde fue la primera mujer en graduarse en la especialidad de dirección de fotografía. Comenzó su carrera en la televisión dónde dirigió numerosas series y telefilms, y también trabajó como productora ejecutiva. Ganó un Emy en 1.995 como directora por ER's "Love's Labour's Lost."

Después de varios años en televisión su abilidad con la acción convenció a Spilberg para contratarla para dirigir "The peacemaker" (1997) con George Clooney, Nicole Kidman, y un gran presupuesto. La película funcionó y Spielberg le propuso un proyecto aún más ambicioso, Deep Impact (1998).
Leder provó que podía manejar películas de grandes efectos y acción y recibió el Franklin J. Schaffner Alumni premio del AFI in 1999. Leder decidió cambiar de registro en su siguiente película y dirigió el drama Pay It Forward (2000). Desde entonces ha seguido combinando el cine y la televisión.

No hay comentarios: