viernes, 25 de enero de 2008

APOYOS A OBRAS Y PROYECTOS AUDIOVISUALES

PROGRAMA IBERMEDIA
El Programa Ibermedia anuncia la primera convocatoria de 2008 de su fondo de ayudas.
Hasta el 18 de febrero están abiertas las inscripciones para presentarse al primer llamado anual del fondo de ayudas del Programa Ibermedia.
Las cinco modalidades abiertas para esta convocatoria son:
> programas de formación orientados a profesionales de la industria audiovisual iberoamericana,
> apoyo a la coproducción de películas iberoamericanas,
> apoyo al desarrollo de proyectos de cine y televisión,
> distribución y promoción de películas iberoamericanas
> y apoyo a contenidos para ventas internacionales delivery.

Además, se ha anunciado que en la segunda convocatoria que se realice en 2008, se abrirá una nueva modalidad de distribución.
La información correspondiente a cada área puede retirarse en la sede de la Unidad Técnica Ibermedia en Madrid o descargarse de la página web del Programa Ibermedia: http://www.programaibermedia.com/


*

FESTIVALES
El Festival Internacional de Cinema del Medi Ambient de Catalunya lanza su convocatoria a Certamen para su 15ª edición, a celebrarse el próximo Día Mundial del Medio Ambiente del 2008. El Festival mantiene su ya tradicional Sección Oficial a Concurso por el prestigioso SOL DE ORO, en los géneros de documental (nacional e internacional) y ficción (cortometraje y animación).
Podrán participar en esta nueva edición del Festival aquellas producciones realizadas a partir del 1 de enero del 2007.
Los filmes deben estar relacionados a temas ambientales, entendiendo a éste a la suma total de aquello que nos rodea, afecta y condiciona, especialmente las circunstancias de vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del planeta. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
Para más información, contactar con:
info@ficma.com
Pág.web: www.ficma.com


*

PREMIOS
IX Premio Pilar Miró de Guión de Películas para Televisión

El premio estará dotado con 30.000 € para el ganador y 6.000 € para el finalista. La Academia promoverá la producción de la obra para su emisión por una de las cadenas de televisión de España. La fecha final de recepción de los originales será el 31 de enero de 2008, inclusive.
Guiones completos originales e inéditos, escritos exclusivamente para la presente convocatoria y no hayan sido premiados en ningún otro concurso, para dar lugar a una película de 80'-90', soporte vídeo o cine.

Los originales deberán enviarse impresos por triplicado, con una 4ª copia en disquete o CD y por correo certificado a la sede de la Academia:
c/ Juan de Orduña, nº 3, 1º,
Ciudad de la Imagen,
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Más información:
www.academiatv.es
atvm@academiatv.es.
Tfno: 91 512 10 79

No hay comentarios: