viernes, 18 de enero de 2008

AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EN PLAZO

Convocadas las ayudas de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid para el 2008. Éstas son las modalidades:

AYUDAS DESTINADAS A PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES

Dirigidas a personas físicas o jurídicas, titulares de producción cinematográfica. Las películas tendrán una duración mínima de cinco minutos y máxima de treinta y pueden ser de ficción, documentales o animación. Las ayudas ascienden a 400.000€. Los proyectos pueden entregarse, hasta el próximo 1 de febrero.
BECAS DE DESARROLLO DE GUIÓN
Dirigidas a personas físicas, para la creación y el desarrollo de las Artes Escénicas y Cinematográficas. Se convocan 10 becas, correspondiendo a cada una de ellas la cantidad de 6.000 euros. El plazo de entrega de solicitudes y documentación finaliza el próximo 30 de enero.

AYUDAS A ACTIVIDADES CULTURALES
destinadas a entidades culturales privadas sin ánimo de lucro con destino a la realización de actividades culturales relacionadas con la cinematografía. Se destinan 210.000 euros para la organización de festivales de cine, 400.000 euros para la realización de actividades de teatro, música, danza y audiovisuales y 150.000 euros para la realización de programas de formación organizados por entidades directamente relacionadas con el teatro, la danza y el audiovisual.
El próximo 31 de enero finaliza el plazo de presentación de proyectos.
AYUDAS A REALIZACIÓN DE FESTIVALES
destinadas a municipios de la Comunidad de Madrid para la realización de festivales o muestras cinematográficos, destinándose 108.000 euros para este concepto. El 31 de enero finaliza el plazo de presentación de solicitudes y documentación.

Además, se han convocado ayudas para la produción teatral, coreográfica musical.

Presentación de solicitudes: Dirección de Promoción Cultural. c/ Alcalá 31. Madrid.
Horario: de lunes a viernes, 9-14h.
Más información y para consultar las bases completas:
www.madrid.org

No hay comentarios: