viernes, 25 de enero de 2008

LOS CORTOMETRAJES, DE GALA: CORTOGENIA

CORTOGENIA, la gala en la que se proyectan los cortometrajes nominados a los Premios Goya, (que finalmente sí entrarán en la gala de premios de la Academia en su XXII Ed., el próximo 3 de febrero) en su ya 9ª edición, tuvo lugar ayer en en el cine Capitol de Gran Vía de Madrid.
CORTOGENIA tiene como princial objetivo impulsar a los cortometrajistas y divulgar sus trabajos, labor que lleva haciendo varios años.
Para ello, cuenta con la ayuda de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, y del patrocinador oficial 2008, Renfe. Además, colaboran con Cortogenia: Filmotech.com (perteneciente a Egeda), EPC, Technicolor, Kodak, Agencia Freak, FNAC, el diario ADN y Yacom.
"La flor más grande del mundo"

Queremos destacar la presencia de Chelo Loureiro (CIMA) como productora de uno de los nominados al Goya al Mejor Cortometraje en la categoría de animación "La flor más grande del mundo", con dirección y guión de Juan Pablo Etcheverry, segunda producción de animación de CONTINENTAL PRODUCIONES.
"La flor más grande del mundo" trata sobre un escritor que no se siente capaz de escribir una historia para niños, y que comienza a relatar como sería esta historia. Las palabras del escritor dejan paso a la historia que el autor no es capaz de escribir.
Basado en un cuento del premio Nobel José Saramago y con música de Emilio Aragón, es una pequeña-gran historia, llena de humanidad.

No hay comentarios: