viernes, 25 de enero de 2008

PILAR TÁVORA RODARÁ UN DOCUMENTAL DE FICCIÓN

Pilar Távora (CIMA) dirigirá un documental protagonizado por los cantaores Estrella Morente y Arcángel, que recreará las tradicionales Cruces de Mayo de Alosno (Huelva).
La grabación del documental se llevará a cabo entre el 3 y 6 de mayo, coincidiendo con la celebración de la denominada "Cruz grande" de esta festividad, recreando "in situ" los pormenores de ésta. Morente y Arcángel encarnarán a una pareja de ficción, aunque expondrán, mediante su actuación, alguno de los pormenores de esta fiesta, como la conquista por parte del hombre de la mujer que espera a bailar sevillanas sentada en las diferentes cruces, habilitadas en salones perfectamente adornados, o la entrega de la "perrilla de la luz" que hace el hombre al final de la tercera sevillana para contribuir a los gastos que conlleva la fiesta.


El proyecto será dirigido por la dramaturga Pilar Távora y producido por Juan Labrador. Pilar Távora (en la foto) se ha visto muy atraída por esta fiesta y por lo peculiar y barroco de la decoración de los salones en los que se desarrollan las Cruces de Mayo.
Este documental de ficción contará también con las actuaciones de otros artistas locales.

No hay comentarios: