viernes, 2 de enero de 2009

CAROLINE THOMPSON ADAPTA UN GUIÓN FANTÁSTICO DE JEANNE DUPRAU: "CITY OF EMBER"

City of Ember / "En busca de la luz", que abre la cartelera del 2009, primera película de imagen real dirigida por Gil Kena (responsable de Monster House), es una historia fantástica de deslumbrante dirección artística que está basada en una famosa novela de Jeanne DuPrau.
El guión es obra de Caroline Thompson, responsable de muchos de los guiones de las películas de Tim Burton (como la inolvidable "Eduardo manostijeras"), lo que hace que la trama tenga un cierto tono oscuro y pesimista.
La película, que clausuró el pasado Festival de Sitges, se desarrolla en una ciudad subterránea donde viven los últimos seres humanos, que se refugian allí cuando se hace imposible vivir en la superficie tras un desastre global.
La historia y los decorados que reconstruyen la ciudad alejados de cualquier técnica digital, dan una resultante fascinante, una mezcla entre Metrópolis, Delicatessen y La ciudad de los niños perdidos, más algunas referencias a Los Goonies e Indiana Jones y el templo maldito.

Filmografía de Caroline Thompson:
City of Ember (2009) Guionista
Pesadilla antes de Navidad 3D (2008) Guionista
La novia cadáver de Tim Burton (2005) Guionista
Blancanieves (2001) Directora, Guionista
Buddy (1997) Directora, Guionista
Caballo salvaje (1994) Directora, Guionista
Pesadilla Antes de Navidad de Tim Burton (1994) Guionista
El jardín secreto (1993) Guionista
La familia Addams (1991) Guionista
Eduardo Manostijeras (1990) Guionista

Bibliografía de Jeanne DuPrau:
Su debut como novelista se produjo con "Golden gold" (1981), continuó su actividad como escritora años más tarde con "The earth house", en 1992. En el 203 alcalnzó la fama con "La ciudad de la oscuridad (City of Enver)", serie que continuó con "Gente de Sparks" (2006), "The Prophet of Yonwood" (200) y "The Diamond of Darkhold" (2008).
Además, ha publicado manuales de no ficción relacionados con temas tan diversos como tecnología, clonacion y genética, o sobre la época colonial norteamericana.

1 comentario:

Mujeres Construyendo dijo...

Hola!
Tienen un regalito en mi blog. Pueden pasar por él cuando quieran.
Un abrazo,