viernes, 16 de enero de 2009

PROYECCIÓN ESPECIAL DE "CUANDO LA TIERRA TIEMBLA", DE GLÒRIA MARTI (MADRID)

Glòria Martí presenta hoy en Madrid su documental "Cuando la tierra tiembla", centrado en la frontera entre México y EE.UU. sobre el drama humano de la emigración bajo la situación concreta de la comunidad mexicana en la ciudad de Nueva York.
Un conmovedor testimonio del emigrante, sobre el exilio, la migración y el desplazamiento, narra la experiencia de la población mexicana en Nueva York, el tercer mayor grupo hispano latino después de los puertorriqueños y los dominicanos. La mayoría procede de comunidades rurales y trabaja principalmente en la hostelería. Discriminados en relación a otras comunidades que viven en esta misma ciudad.

La proyección será el lunes 19 de enero en el Museo Nacional Centro de arte Reina Sofía (Salón de Actos Sabatini), a las 20h.

Sobre Glòria Martí :
Trabaja en vídeo desde 1993. Ha realizado Los invisibles (1999), Fragmentos (2004) y Meu Nome é Ronaldo (2007). Sus vídeos han sido mostrados en Knitting Factory, Anthology Film Archives y Artists Space, entre otros. Actualmente reside en Barcelona y trabaja en el departamento de vídeo de Hangar.org, centro de producción de artes visuales.

No hay comentarios: