viernes, 2 de enero de 2009

TINA FEY, NOMBRADA LA ARTISTA DEL AÑO DEL 2008 EN AMÉRICA

La guionista y actriz Tina Fey ha sido seleccionada por miembros de la AP (The Associated Press) Artista del Año, como la artista que tuvo el mayor impacto en la cultura y el mundo del espectáculo en el 2008. Honor anual que eligen por votación editores de periódicos y productores de televisión de todo Estados Unidos.
La comediante ha sido quien más impresionó a los votantes, en gran medida por su indeleble interpretación de la gobernadora Sarah Palin en "Saturday Night Live" (SNL). Sus apariciones especiales en su otrora programa (del que fue escritora hasta el 2006) impulsaron el índice de audiencia del show a niveles récord y atrajeron a la propia Palin al programa.
"Tina Fey nos divirtió cuando realmente lo necesitábamos y, en un año en el que las mujeres en la política daban pasos agigantados, Fey sobresalió en el mundo del espectáculo".
Eberson, editora de espectáculos del Pittsburgh Post-Gazette.

El 2008 fue un año pleno para Fey, quien también debutó en la gran pantalla con "Baby Mama" (que recaudó 60 millones de dólares en taquilla) y ganó tres premios Emmy — a la mejor actriz de comedia, mejor guionista y mejor serie de comedia — por "30 Rock" de NBC, que creó, protagoniza y escribe.

No hay comentarios: