martes, 30 de junio de 2009

"ACTRICES TRAS LA CAMARA" EN CINEMA JOVE"

Mercedes Sampietro, Natalia Mateo, Marta Aledo, Mapi Galán y Ángeles Maeso han presentado en Cinema Jove, en Valencia, sus trabajos como directoras de cine

Los cortos que se han presentado son: Turismo de Mercedes Sampietro, (ganador del Premio de la Audiencia al Mejor Cortometraje en la última edición del Festival de Málaga), Test de Natalia Mateo y Marta Aledo (ganador de una Biznaga de Plata en el Festival de Málaga de 2008), El Postre de Ángeles Maeso y Se Ven De dirigida por Mapi Galán.

El ciclo Actrices tras la cámara 'recoge varios cortos dirigidos por intérpretes muy prestigiosas y de carreras ya conocidas delante de la cámara que, en un momento dado, han decidido contar sus propias historias y ponerse a dirigir'.

Mercedes Sampietro, ha dirigido un corto titulado Turismo, premiado en varios festivales. Mapi Galán, una de nuestras actrices más internacionales, ha dirigido Se Ven De, un título que plantea un juego de palabras con respecto del contenido del cortometraje y en este caso, no es sólo que la actriz pasa al puesto de dirección sino que dos directores, Sergio Cabrera y Antonio Cuadri, son dirigidos por la actriz. En cuanto a Natalia Mateo y Marta Aledo, se trata de dos actrices muy de actualidad, la segunda por ser la protagonista de la última película de Pedro Almodóvar y la primera por haber cosechado un gran éxito en el Festival de Málaga con la película de David Planell La Vergüenza. Entre ambas han dirigido un corto que lleva por título Test. Y por último, la actriz Ángeles Maeso, que ha dirigido un cortometraje en vídeo digital, que ya está cosechando un gran éxito en internet y que lleva por título El Postre'.
llllllllllll
(En la foto un fotograma de Turismo dirigido por Mercedes Sampietro)
llllll
También en Cinema Jove la directora de La Rabia, Albertina Carri, recibió la Luna de Valencia en esta 24 Edición del Festival. Cinema Jove ofreció también una retrospectiva sobre la directora argentina en la que se proyectó su filmografía y, en concreto, los cortos Aurora (2001) y Barbie también puede estar triste (2001); la TV Movie Urgente (2007); y los largometrajes No quiero volver a casa (2000), Los Rubios (2003), Géminis (2005) y, La Rabia (2008), ganadora del premio a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de La Habana y Mejor Pelí­cula en el Festival Internacional de Transilvania.

No hay comentarios: