martes, 30 de junio de 2009

"TRES DIAS CON LA FAMILIA" de MAR COLL LLEGA A LOS CINES

La joven directora catalana Mar Coll refleja el peculiar universo de la relaciones familiares, en su película Tres días con la familia, aplaudida en el Festival de Málaga, en donde obtuvo el premio a la Mejor Dirección, Mejor Actor a Eduard Fernandez y Mejor Actriz, Nausicca Bonnin y que ahora llega a las salas comerciales.

La película parte de la muerte del abuelo paterno en una familia burguesa catalana y de la reunión de los hijos y nietos en Girona. Leo (Nausicca Bonnin), acompañada por su padre (Eduard Fernández) viajan hasta Girona, y se encuentra con una familia a la que hace años que no ve desde que se marchó al extranjero. Los tres días que dura el velatorio, serán un buen momento para observar el juego de las apariencias y también para 'desnudarse' e iniciar una nueva comunicación entre padres e hijos.

Mar Coll realizó su opera prima como proyecto de fin de carrera en la Escuela de Cine y Audiovisuales de Barcelona (Escac). La crítica ha alabado la película de esta jóven directora catalana que promete en convertirse en una de las revelaciones del año!!

No hay comentarios: