lunes, 22 de junio de 2009

ICIAR BOLLAIN, VICEPRESIDENTA DE LA ACADEMIA, RESALTA LA PROBLEMATICA DE LA MUJER EN LA INDUSTRIA

Icíar Bollaín es desde el domingo vicepresidenta primera de la Academia en el equipo integrado por ella, Alex de la Iglesia como presidente y Emilio Pina segundo vicepresidente.

En su propuesta de trabajo Iciar Bollaín ha querido poner el acento en el deseo de fomentar la presencia de las mujeres en el mundo audiovisual -"sólo hay un 7% de realizadoras"-, llevando así hasta la Academia el objetivo principial de CIMA y por el que Iciar lleva años comprometida y trabajando.

Iciar ha trasladado a la Academia otro tema fundamental por el que trabajar en los próximos años y con el que Alex de la Iglesia se ha sentido identificado; la necesidad de una educación audiviosual para los más pequeños, que podría empezar por acciones concretas de la Academia u o otros colectivos y debería de culminarse en un plazo medio con la introducción del Lenguaje Audiovisual e Historia del Cine como materias dentro de la enseñanza obligatoria. Nos jugamos a los espectadores del futuro.

En la votación del pasado domingo se ha renovado también el 50% de la junta directiva y se ha incrementado notablemente la presencia femenina. Han salido votadas Patricia Ferreira por la especialidad de dirección, Beatriz de la Gándara por la de producción, Julia Juaniz por montaje y Sonia Grandes por vestuario. A todas ellas desde aquí nuestra enhorabuena y nuestro agradecimiento por su trabajo voluntario!!!

No hay comentarios: