
En su propuesta de trabajo Iciar Bollaín ha querido poner el acento en el deseo de fomentar la presencia de las mujeres en el mundo audiovisual -"sólo hay un 7% de realizadoras"-, llevando así hasta la Academia el objetivo principial de CIMA y por el que Iciar lleva años comprometida y trabajando.
Iciar ha trasladado a la Academia otro tema fundamental por el que trabajar en los próximos años y con el que Alex de la Iglesia se ha sentido identificado; la necesidad de una educación audiviosual para los más pequeños, que podría empezar por acciones concretas de la Academia u o otros colectivos y debería de culminarse en un plazo medio con la introducción del Lenguaje Audiovisual e Historia del Cine como materias dentro de la enseñanza obligatoria. Nos jugamos a los espectadores del futuro.
En la votación del pasado domingo se ha renovado también el 50% de la junta directiva y se ha incrementado notablemente la presencia femenina. Han salido votadas Patricia Ferreira por la especialidad de dirección, Beatriz de la Gándara por la de producción, Julia Juaniz por montaje y Sonia Grandes por vestuario. A todas ellas desde aquí nuestra enhorabuena y nuestro agradecimiento por su trabajo voluntario!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario