jueves, 4 de junio de 2009

"SIETE MINUTOS", "LA MALA" y "COCO CHANEL" llegan a la cartelera.

Esta semana tenemos varios estrenos para reseñar y no pueden ser propuestas más diferentes. Por una parte llega la película española "Siete minutos" dirigida Daniela Fejerman (CIMA) y producida por Tornasol presentada en el reciente Festival de Málaga dónde obtuvo una gran acogida de público.

7 Minutos" es una comedia romántica en tiempos de internet sobre "personajes que buscan huir de la soledad y encontrar el amor" y para ello recurren a las citas rápidas. Protagonizada por Marta Etura, Pilar Castro, Toni Acosta, Antonio Garrido, Luis Callejo, Cristina Alcázar, Asier Etxeandía, Juanma Cifuente y Víctor Barba. El guión ha sido escrito por la propia directora y por la actual Ministra de Cultura Ángeles González Sinde.

Por otro llega una coproducción entre Puerto Rico y España, "La mala" dirigida por Lilian Rosado y Pedro Pérez Rosado y protagonizada por los actores cubanos Lena Burke y Jorge Perugorría.

Contagiada por el virus de La Lupe, Yolanda quiere ser cantante como sea. Se dejará la piel si fuese necesario, nada ni nadie se interpondrá en su camino. Si para lograrlo tiene que llevarle la contraria a su padre, mejor todavía, lo prefiere a quedarse en su pueblo siendo una mujer más, de esas que se casan, engordan y paren muchos hijos.Película donde Lena Burke, hija de la cantante cubana Malena Burke, interpreta notablemente a otra figura de la canción cubana, La Lupe, cuya pasión sobre el escenario fue legendaria.

Por último llega por fin el anunciado estreno de "Chanel, de la rebeldia a la leyenda" basada en la vida de la diseñadora Coco Chanel.

"Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel" es un biopic dramático que sigue la vida de una de las mujeres más influyentes del siglo XX: la diseñadora Coco Chanel. Basada en un libro de la novelista Edmonde Charles-Roux, la película ha sido dirigida y co-escrita por la cineasta luxemburguesa Anne Fontaine, prestando especial atención a los orígenes humildes del personaje, a su enseñanza autodidacta en la moda y a sus ideales rebeldes, muy alejados de las mujeres de la época. La música y, sobre todo, el vestuario han sido cuidadosamente seleccionados, incluyendo joyas y vestidos pertenecientes al histórico Conservatorio Chanel.
El personaje de Coco requería a una actriz que fuera elegante pero a la vez supiera encarnar los ideales rompedores, y a veces andróginos, que concebía la diseñadora. La elegida fue la francesa Audrey Tautou, que regresa al gran cinetras el éxito de "El código Da Vinci".

Curiosamente hay dos producciones más pendientes de estreno que giran sobre la carismática diseñadora : "Coco Chanel and Igor Stravinsky" un retrato del breve romance entre el compositor ruso y la pionera de la moda a inicios de la década de 1920 que se presentó en el reciente Festival de Cine de Cannes, y una miniserie protagonizada por Sherley Mclain.

1 comentario:

MH dijo...

A mí me encantó 7 minutos: es fresca, tiene gracia, personajes con chicha y algunas actuaciones: la historia de Marta Etura y Antonio Garrido echa chispas.