miércoles, 3 de junio de 2009

LA MINISTRA DE CULTURA SE REUNE CON MUJERES DE LA RED

La ministra de Cultura Angeles Gonzalez Sinde , mantuvo el pasado lunes una reunión con representantes de diversas asociaciones de mujeres relacionadas con la red, entre ellas CIMA, en la sede del Ministerio de Cultura.

En la reunión la ministra explicó que en días anteriores y, ante su petición de reunirse con internautas, blogueros y demás representantes de la red, se había encontrado que en la reunión no había ni una sola mujer, cosa que le preocupó y decidió convocar una reunión específica con mujeres con presencia en la red.

Desde Cima , Inés París, explicó en la reunión como nuestra asociación siempre se ha planteado la presencia en la red como un objetivo prioritario y que, además de la página web y los blogs “Agenda” y “Punto de vista”, tenemos en marcha una plataforma digital de la asociación que posibilitará mucho más la presencia de las socias y sus obras en la red. También expuso el proyecto, más ambicioso, de crear un gran portal de mujeres de la cultura que sirva de referencia , potencie la visibilidad de las mujeres y sus obras, y su comunicación, en el que podrían colaborar los ministerios de Cultura, Industria e Igualdad.

La ministra escuchó con atención los distintos puntos de vista y propuestas y se comprometió posteriormente a romper el aislamiento que sufren las mujeres en la Red "para hacer visible su trabajo" y a mejorar la distribución de sus creaciones culturales, con el fin de fomentar su presencia en los portales de Internet, "donde habitualmente queda soterrado y callado".
En este sentido, González Sinde explicó posteriormente a los medios de comunicación que su intención es trabajar "con firmeza", desde la cartera que dirige, "para lograr su representación total en Internet". "Tenemos la necesidad de encontrar y apoyar las herramientas que contribuyan a configurar portales específicos sobre mujeres", subrayó.

Así mismo, Guillermo del Corral director de empresas culturales, explicó en la reunión el ambicioso proyecto del ministerio para la red, de elaborar un portal dirigido a niños-as y jóvenes, en el que se vuelque la mayor cantidad posible de contenidos culturales gratuitos. Un portal que puede ser una buena oportunidad también para los contenidos creados por mujeres.

1 comentario:

Pilar dijo...

¿Nadie le preguntó por la SGAE y el anacronismo que vive como negocio, alguien le preguntó por la cultura libre? Se le podía haber recordado la utilidad del acceso a la cultura y a la comunicación de las mujeres del mundo, la transcendencia que está teniendo la cultura libre, lo que supone como herramienta. ¿Nadie le dijo que otro mundo es posible?

Un saludo, muy interesante vuestro blog