domingo, 21 de junio de 2009

NOVEDADES FERIA DEL LIBRO

La última feria del libro nos deja varias novedades que queremos destacar:

La actriz Marta Fernandez Muro hace su primera incursión en la narrativa con el libro de relatos "Niñas malas" publicado por Huerga y Fierro editores:

"Niñas malas" se compone de un conjunto de relatos que la autora narra a través de acciones aparentemente irrelevantes. Un mundo infantil en un entorno burgués de apariencia perfecta que sin embargo oculta oscuras historias. Retazos de tiempo hilvanados por la mirada del que posa sus ojos en aquello que no se suele ver.

Marta Fernández-Muro comienza su carrera de actriz en 1.978 y trabaja en cine, teatro y televisión con directores como Albadalejo, Almodóvar, Berlanga, Alex de la Iglesia, Zulueta y Robert Lepage, entre otros. Desde 2005 asiste al taller de escritura creativa de Clara Obligado.

La fotógrafa Ouka Leele presentó "Este libro arde entre mis manos" un libro poema sobre el poder de la palabra y el silencio en el que el talento de Ouka vuelve a brillar, también publicado por Huerga y Fierro editores.
OUKA LEELE (Bárbara Allende Gil de Biedma), nace en Madrid en junio 1957. Pasa su infancia entre Madrid y San Rafael. Muy pronto, pasa lamayor parte del tiempo dibujando, pintando y devorando libros de arte. Su necesidad de pintar, la empuja hacia la fusión de pintura y fotografía, desarrollando así ese lenguaje personalísimo, mezcla de escenografía teatral para ser fotografiado y pintado. En contacto con otros artistas, decide abandonar la idea de estudiar la carrera de Bellas Artes y avanzar en su búsqueda artística de manera autodidacta.Teatro, danza, cine, fotografía, pintura… conforman el devenir de su obra.

La escritora y guionista Lucia Etxebarria presentó el ensayo "El club de las malas madres" coescrito con Goyo Bustos.

El libro es el testimonio de Lucía-madre y Goyo-profesor sobre la imposibilidad de conciliar carrera y maternidad, de la desigualdad del reparto de roles y de las dudas serias que acometen a las madres que se ven así mismas como "malas madres" frente al ideal de madre abnegada, eficiente y siempre feliz que hemos heredado.

Lucía Etxebarría nació 1966, en Valencia,está licenciada en Filología Inglesa y Periodismo.

Publicó su primer libro, "La historia de Kurt y Courtney: aguanta esto", en 1996; y un año más tarde apareció su primera novela, "Amor, curiosidad, prozac y dudas". En 1998 ganó el Premio Nadal con su segunda novela, "Beatriz y los cuerpos celestes".


En 1999, en colaboración con David Menkes y Alfonso Albacete, escribió el guión de Sobreviviré. Con ellos también hizo el guión de "I love you baby" (2001). Ese año adaptó al cine su novela "Amor, curiosidad, prozac y dudas", para el director Miguel Santesmases. Asimismo, es autora del guión de "La mujer de mi vida" dirigida por Antonio del Real.
En el 2000 publicó el ensayo "La Eva futura. La letra futura". En año sposteriores ha publicado entre otros "De todo lo visible y lo invisible","En brazos de la mujer fetiche" "Una historia de amor como otra cualquiera".

No hay comentarios: