lunes, 22 de junio de 2009

TALLERES CON CHUS GUTIERREZ, EVA LESMES Y ALICIA LUNA


RODANDO CON CHUS GUTIERREZ- (TALLER DE INTERPRETACION ANTE LA CAMARA)
Taller práctico de nivel avanzado diseñado para profundizar en la técnica de interpretación para la cámara a través de la preparación y rodaje de una secuencia en decorados naturales, interiores y exteriores, donde el actor se ve forzado a integrarse en un mundo “real”.

CHUS GUTIÉRREZ nos propone una innovadora fórmula basada en la CREACIÓN DE ESCENAS a partir de IMPROVISACIONES!!!!

Chus Gutiérrez
Guionista y directora de los largometrajes “Subset”, “Alma gitana”, “Insomnio”, “Poniente”, “El Calentito” y “Retorno a Hansala”.

En Central de Cine- C/Huertas 48. Tlf 913896378. info@centraldecine.com
Fechas y Horario: 1,2, 6 y 7 de julio (de 16 a 20 hs) 8 y 9 de julio (de 10 a 14 y de 15 a 19 hs) + 10 de julio (16 a 20h)

INTENSIVO DE COMEDIA con EVA LESMES - TALLER DE INTERPRETACION ANTE LA CAMARA
La comedia ante la cámara plantea numerosos retos concretos al actor/actriz: ¿Cómo hacer reír sin perder la lógica del proceso interno? ¿Cómo componer personajes con un dibujo muy marcado desde uno mismo? ¿Cómo mantener un ritmo rápido de acciones y texto sin dejar de valorar al máximo cada momento? ¿Cómo llorar sin hacer drama?Estas y otras cuestiones hacen de la comedia para cine y series de ficción de televisión, uno de los géneros más elaborados y complejos.
lllllllll
El taller va dirigido tanto a actrices y actores profesionales de cine o televisión que deseen profundizar en los recursos de la comedia para estos medios, como a profesionales de teatro o estudiantes con una formación previa que estén buscando la claves adecuadas para dar el salto a los medios audiovisuales.

Eva Lesmes
Diplomada en Dirección de Cine en el American Film Institute y formada en la dirección de actores con William Layton, José Carlos Plaza, y John Strasberg, es directora de cine con títulos como: “Pon un hombre en tu vida” y “El Palo” y en televisión ha dirigido “A las once en casa”, “El Comisario” y “Maitena, Estados Aterados”.

En Central de Cine C/Huertas 48. Tlf- 913896378. info@centraldecine.com
Fechas y horarios: 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de Julio 2009 (10h a 15h)


LOS MIÉRCOLES de ALICIA LUNA- TALLER DE ESCRITURA DE GUION
El entusiasmo de escribir para poder ver. Las ganas de construir historias que aunque mínimas las soñemos como máximas. Los personajes que se nos escapan de la mente. Los diálogos que quieren ser hablados por determinados individuos. La estructura convertida en el alma o el gesto del rostro que tendrá nuestra historia en la pantalla. Aprender a ver, a escuchar, a pensar...a escribir.
j
APRENDER A ESCRIBIR….UN GUIÓN DE CINE
lllllllllll
Alicia Luna es coguionista de "Te doy mis ojos"
En libreria Ocho y medio. Más información en alicialuna@gmail.com

Los miércoles en grupo, podemos hacerlo juntos. Mañanas, iniciados. Tardes, taller con guión.(Empezamos en julio: grupos reducidos de cuatro personas - cuatro horas - )

No hay comentarios: