lunes, 28 de abril de 2008

COMIENZA DOCUMENTA MADRID

Este próximo jueves, 2 de mayo da comienzo Documenta Madrid, festival Internacional de Documentales de Madrid en su ya 5ª edición (con éxito notable de público en las anteriores) que se celebrará hasta el domingo 11 de mayo en diversos espacios de la ciudad.
Destacamos las obras de mujeres cineastas en la sección competitiva de largometraje:

"Sobre el cadáver de mi padre" de Taliya Finkel: La directora israelí emprende un viaje fascinante para desvelar el misterio entorno a las palabras de su fallecido padre, que afirmaba que su tío era un agente secreto enviado a Israel por el antiguo régimen soviético. Con la ayuda de un investigador privado, viaja de Israel a Ucrania buscando desesperadamente alguna prueba que corrobore la historia de su padre. Durante el viaje, Taliya investiga la fina línea que separa lo real de lo imaginario, la cordura de la locura.

"Neo-lounge" de Joanna Vasquez Arong: Pekín, 2003. Muchos extranjeros encuentran refugio en el bar de moda Neo-Lounge, que lleva una pareja moderna de Shangai. Esta película relata un año en la vida de una cantante de jazz búlgara, después de conseguir su primer concierto en plena epidemia del SARS, y un exuberante hombre de negocios italiano en cuya fastuosa casa las fiestas no parecen cesar nunca. Mientras luchan por alcanzar sus sueños y encontrar su sitio, se dan cuenta, junto a sus pintorescos amigos, de que escapar de su pasado no siempre es fácil. Estreno en España!

"Cuento de Kathmandu" de Neasa Ní Chianáin: La directora se ve atrapada en un dilema inimaginable cuando sospecha que el protagonista de su película está abusando sexualmente de menores nepalíes. Con un documental a medias, un sujeto que todo lo niega, y los testimonios tristes y confusos de las supuestas víctimas de aquél, entra en su propia película para hacerle frente al presunto pedófilo y al shock derivado de esa experiencia. Filmado en el espectacular reinado montañoso de Nepal, esta película habilidosamente ejecutada, es una crítica mordaz de las políticas Este-Oeste. Estreno en España!

No hay comentarios: