viernes, 25 de abril de 2008

"LA FAMILIA SAVAGES", CON GUIÓN DE TAMARA JENKINS CANDIDATO AL OSCAR, EN NUESTRAS PANTALLAS

"La familia Savages", una comedia dramática de la conocida guionista y directora norteamericana Tamara Jenkins, ha llegado a las salas españolas, tras optar al Oscar al mejor guión original este mismo año y al de la mejor interpetración de Laura Linney.
Dos hermanos, tras vivir años separados, se ven obligados a convivir de nuevo para cuidar de su padre enfermo, Lenny Savage, con el que no se hablaban en los últimos veinte años.

"La familia Savages" trata sobre la ancianidad, un tema muy pocas veces tocado por el cine.
Jenkins trabaja la compleja red tejida por la relación hermano–hermana, los protagonistas, como una bonita alegoría, una versión moderna de un Hansel y Gretel de mediana edad: Dos personas que ni siquiera se daban cuenta de que tenían realmente una familia y que llegan a comprender su importancia. Crudas emociones, equilibrio entre el humor, la tragedia y la vida real.

Jenkins había saltado antes a primera línea con su debut como guionista y directora, aclamada por la crítica, de "La otra cara de Beverly Hills", la valiente e hilarante historia de una pobre familia judía que intenta salir adelante en la periferia de Beverly Hills en los liberados años setenta, que se convirtió en película de culto y dejó clara la habilidad de Jenkins para atravesar territorios con una devastadora agudeza.

No hay comentarios: