viernes, 11 de abril de 2008

JORNADA INTERCULTURAL: MUJERES ESCRITORAS Y PERIODISTAS

Con motivo de la declaración del año 2008 como Año Intercultural Europeo, el Instituto Mujeres y Cooperación junto con el Forum de Mujeres del Mediterráneo de Marsella ha organizado una Jornada Intercultural: Mujeres escritoras y periodistas del Mediterráneo, s. XIX al XXI: Cómo escribir en sociedades que imponen silencio a las mujeres.
Con mujeres escritoras, historiadoras y periodistas de diversos países del Mediterráneo: Túnez, Argelia, Marruecos, Grecia, Francia y España, cuyos trabajos nos permitirán conocer figuras de mujeres destacadas en la literatura de estos países, y cuyos legados en muchas ocasiones nos son desconocidos.

Tendrá lugar en la Fundación Ortega y Gasset (c/ Fortuny, 53) en Madrid, de 16:15 a 19:30. Dado el limitado aforo de la sala, para realizar la inscripción tenéis que enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: asoc_imc@yahoo.es

Además de las intervenciones, se proyectará el documental "Mujeres, guerras y creación en el mundo árabe", sobre la experiencia que las mujeres artistas del mundo árabe han vivido las guerras de Irak, Palestina, Líbano, Argelia y Túnez.

Programa: http://www.ortegaygasset.edu/actividad_ampliada.asp?id_s=79&y=1&id_noticia=154&inc_noticia=0#

No hay comentarios: