lunes, 26 de mayo de 2008

"LOS PRÓXIMOS PASADOS", UNA PELÍCULA DE LORENA MUÑOZ

"Los Próximos Pasados", segundo largometraje documental de Lorena Muñoz, estrenado en Madrid, en el PEQUEÑO CINE ESTUDIO (c/ Magallanes 1).
Una producción independiente de HABITACIÓN 1520 que ha llevado 5 años, se remonta a la Argentina en el año 1933, cuando el artista plástico mexicano David Alfaro Siqueiros pinta el mural "Ejercicio Plástico" en el sótano de la mansión de Natalio Botana, un excéntrico millonario. El documental retrata el abandono nacional a la obra que se convertiría en una pieza clave del muralismo latinoamericano.
Los Próximos Pasados cuenta la historia de la realización y destrucción de este cuadro, de cómo se somete a las inclemencias del tiempo, una reconstrucción de esta singular obra maestra. Una fábula sobre lo que ya no es, sobre los próximos pasados.
Premio a la Mejor Película FIPRESCI y Premio del JURADO FEISAL en el 8º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente; Premio del JURADO 19eme Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse; Premio Fondo de Cultura BA. Declarado de interés por la Secretaría de Cultura de la Nación.
Lorena Muñoz nació en Buenos Aires en 1972. Se formó en Cine en el Centro de Investigación en Video y Cine (CIEVYC) de Buenos Aires, entre 1996 y 1999. En el 2000 realizó un postgrado en guión cinematográfico en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba.

No hay comentarios: