lunes, 26 de mayo de 2008

TEATRO COMPROMETIDO: LLÜISA CUNILLÉ DIRIGE "APRÈS MOI LE DÉLUGE"

Llega a Madrid "Après moi le déluge" (Después de mí, el diluvio), una reflexión de la singular autora Lluïsa Cunillé sobre los llamados primer y tercer mundo, una visión insólita y personal de esta compleja relación, trás su estreno hace unos meses en Barcelona y abalada por el éxito de la crítica. Una coproducción entre el Centro Dramático Nacional y el Teatre Lliure, montaje dirigida por Carlota Subirós y con un excepcional reparto: Vicky Peña y Jordi Dauder.
Él trabaja para una compañía sudafricana. Ella es la intérprete para hombres de negocios del hotel. Son dos europeos que en algún momento de su vida descubrieron la fascinación por África y la convirtieron en su refugio. A lo largo de la conversación que mantienen en la habitación de un hotel en Kinshasa (capital de la República Democrática del Congo) se irá haciendo cada vez más presente la cruda realidad del mundo que los rodea, marcada por la injusticia y el saqueo, con temas polémicos, como las formas de solidaridad, de diálogo, de explotación o de caridad.
Après moi, le deluge se escribió a partir de un encargo del Teatre Lliure, dentro del Proyecto de Autoría Textual. Le pidieron desarrollar una pieza a partir del informe de la FAO (Organización de la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas) sobre los índices de mortalidad infantil en el mundo en relación con la malnutrición y el hambre.
Lluïsa Cunillé es una de las voces más singulares de la nueva dramaturgia española. Nacida en Badalona en 1961, empezó a escribir en los talleres de dramaturgia de la Sala Beckett, como discípula de José Sanchis Sinisterra. Ha escrito más de veinte obras, adaptaciones y guiones cinematográficos. El año pasado estrenó en el CDN Barcelona, mapa de sombras. Dramaturga residente Teatre Lliure, del que es esta interesante pieza.

"APRÈS MOI, LE DÉLUGE" estará en cartel del 29 de Mayo de 2008 hasta el 6 de Julio en el Centro Dramático Nacional: Pza. de Lavapies s/n, Madrid. De M a S: a las 19 h; D: a las 18 h. Venta Anticipada: taquilla (todos los días de 12 hasta 18 h), Servicaixa y en el tel. 902 33 22 11.

No hay comentarios: