lunes, 26 de mayo de 2008

"UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA" EN BARCELONA. CRISTINA ANDREU E ISABEL COIXET

Hoy lunes, 26 de mayo se presenta el libro "Una mujer bajo la influencia" de Cristina Andreu. El acto tendrá lugar a las 12.30h en el Club Social de la sede del Grupo SGAE en Catalunya (Passeig de Colom, 6. 08002 Barcelona). Intervendrán en el acto Ramon Muntaner, director de la SGAE en la Zona Mediterránea; Luis Goytisolo, escritor; Cristina Andreu (CIMA), autora del libro e Isabel Coixet (CIMA), directora de cine.
"Una mujer bajo la influencia", además de uno de los más recordados filmes de John Cassavetes, es el personal recorrido en forma de libro que Cristina Andreu hace del cine y los referentes fundamentales de la directora Isabel Coixet. Para Andreu, Isabel Coixet es "una mujer con muchas influencias a su alrededor, que ha sabido elegir a la perfección los colaboradores que la han ayudado a ser como es".
Un viaje literario sin orden cronológico, que se basa en sentimientos y emociones, sobre una filmografía cuyos grandes leitmotivs son el amor, el dolor, y la esperanza. Capítulos conceptuales dedicados a los abrazos que aparecen en las películas de Coixet, al grupo Blondie o a la representación en su cine de la familia, la felicidad o el suicidio.


(En la foto, autora y homenajeada en la presentación del libro en la SGAE de Madrid el pasado 13 de mayo).

No hay comentarios: