lunes, 26 de mayo de 2008

"REYITA" DE OLIVA ACOSTA INAUGURA EL FESTIVAL DE EL CAIRO

El largometraje documental “REYITA” de la directora Oliva Acosta (CIMA) inaugurará el Festival de Cine Documental realizado por Mujeres de El Cairo, el dia 1 de Junio.

SOBRE EL FESTVAL:
El Festival de El Cairo está organizado por la productora egipcia Klaketa Árabe y la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Este proyecto intenta crear una red entre las directoras árabes e iberoamericanas a través del subtítulo de sus películas del árabe al castellano y viceversa, del encuentro entre las mismas, y de la difusión de sus obras en ámbitos culturales dentro del Mundo Árabe e Iberoamericano. El ciclo se ampliará con la proyección de las películas en otras ciudades en España, Argelia, Argentina y Cuba.


SOBRE EL DOCUMENTAL:
"Reyita" (88 min, documental 2007, España)

El documental dibuja un viaje en la vida de Reyita, una mujer cubana, negra y pobre. Portadora de una historia que hubiera pasado desapercibida incluso para su familia si su hija Daisy no la hubiera rescatado en un libro. El documental recoge los sueños, frustraciones y logros de una mujer “común y corriente” como tantas otras que han permanecido invisibles a los ojos de la Historia. “Reyita” recopila los vívidos recuerdos de su descendencia, las fotografías familiares y las últimas imágenes en video que se grabaron de ella, para forjar el retrato de una mujer que se mantuvo firme contra viento y marea y que, aún en las condiciones más difíciles, conquistó la independencia con su trabajo y entereza.
Toda la información sobre el documental en:
http://www.reyitaeldocumental.com/

No hay comentarios: