viernes, 9 de mayo de 2008

CITAS INTERESANTES CON EL ADUDIOVISUAL

MOSTRA'T 2008, Cines al margen es una muestra de trabajos audiovisuales producidos o distribuidos fuera del circuito convencional de la industria audiovisual que tendrà lugar en Manresa entre los días 15 y 18 de mayo.

Destacamos:
Hacia una mirada crítica desde la práctica educativa: Artes visuales, educación y nuevas tecnologías: Jueves 15 de mayo de 9 a 14:30 en el centro civico Selves y Carner, C/Bernat Oller 14-16, Manresa, Barcelona. La jornada girará entorno a la educación, la alfabetización audiovisual y la práctica educativa desde la experiencia como medio para construir imaginarios, identidades y marcos de referencia diversos. Partiendo de una perspectiva crítica con los medios y con las estructuras productoras de discursos e imágenes, queremos abrir un espacio para reflexionar sobre el momento actual de la sociedad occidental, que se construeye día a día desde impulsos visuales que, en general, no estamos preparados para comprender en su totalidad y de cómo la educación debe tomar parte activa en la comprensión de esta labor transformadora.

Además, el sábado 17 tendrá lugar a las 16:00 una mesa redonda: “Producir y crear desde los márgenes con Adán Aliaga, Andrés Duque, María Cañas, Gonzalo de Lucas y Daniel Villamediana. En el debate se conversará sobre las circunstancias y los rasgos del proceso de creación y producción, fuera de las formas e itinerarios habituales, dentro los mecanismos de la industria del audiovisual. producción fuera de las formas e itinerarios habituales de la industria del audiovisual. Hablamos de trabajos que entienden el audiovisual como un espacio ilimitado dónde experimentan y cuestionan el lenguaje, el dispositivo y los medios.
Más INFO en: http://www.mostrat.org/


*

El III Corto-Festival “DUNAS” de Cine y Vídeo (www.festivaldunas.com) tendrá lugar del 10 al 18 de Mayo en Fuerteventura, en los municipios de La Oliva, Puerto del Rosario y Tuineje, acoge por tercer año consecutivo, el a nivel nacional, tanto en formato de vídeo como en formato de cine, al objeto de premiar la originalidad, la creatividad, el contenido y la interpretación de los cortometrajes, de vídeo creación, documentales, de animación y de ficción en cine y vídeo, así como premiar el mejor corto canario, mejor corto joven y así hasta un total de 19 Premios DUNAS repartidos por diferentes categorías técnicas: banda sonora, dirección de arte, mejor guión argumental, fotografía, montaje, etc.
La gala de entrega de los premios será el sábado 17 a las 21h en al Casa de los Coroneles, singular y representativo de la Isla y situado en La Oliva. Helena Taberna (CIMA) es la presidenta del jurado.

No hay comentarios: