viernes, 9 de mayo de 2008

MARÍA DE MEDEIROS, PREMIO INTERNACIONAL ALICANTE

La V Edición del Festival de Cine de Alicante (que tendrá lugar del 29 de mayo al 8 de junio de 2008) concederá el Premio Internacional Alicante a la veterana actríz, directora y cantante lusa María de Medeiros.
El acto tendrá lugar el domingo 8 de junio durante la Gala de Clausura en el Teatro Principal de Alicante.
Se proyectará su película "RIPARO", presentada en la sección Panorama del Festival de Berlín

Más INFO: http://www.festivaldecinealicante.com/
María de Medeiros: Nacida en Lisboa en 1965, es una de las actrices portuguesas de mayor proyección internacional y está considerada en su país como la mejor intérprete de su generación. Inició su filmografía con el largometraje "Silvestre" de Joao Cesar Monteiro (1982) pero se consolidó en el mercado internacional con dos películas estadounidenses: "Henry y June" (1990) y "Pulp fiction" (1994) de Quentin Tarantino. Su trabajo se ha visto reconocido mundialmente con el premio a la mejor actriz del Festival de Venecia y el Festival de Cancún por !Três Irmaos" (1994), de Teresa Villaverde, y el Globo de Ouro portugués a la mejor actriz del año por "Adão e Eva", de Joaquim Leitao (1995). En 2000 dirige su ópera prima, "Capitanes de abril" sobre la Revolución de los Claveles, seleccionada por el festival de Cannes y premiada en el Festival de São Paulo.
Su trayectoria artística ha abarcado otros campos, adentrándose en el sector discográfico con gran éxito. En 2007 graba su primer disco "A little more blue", así como una recopilación de canciones de resistencia a la dictadura militar brasileña, de autores como Chico Buarque o Caetano Veloso, entre otros.

No hay comentarios: