lunes, 19 de mayo de 2008

NOMBRAMIENTOS DE MUJERES EN ALTOS CARGOS EN RADIO Y TV PÚBLICA CATALUÑA

El Consejo de Gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha nombrado, a propuesta de Rosa Cullell, directora general de la televisión pública, a Mònica Terribas como nueva directora de Televisió de Catalunya, que agrupa a TV3 y a Canal 33. La periodista, muy reconocida en Cataluña, era hasta ahora directora y presentadora del magacín informativo de TV3 La nit al día y con este nombramiento, sustitute en el cargo a Francesc Escribano.

Mònica Terribas y Sala es licenciada en Ciencias de la Información por la Universitad Autónoma de Barcelona y Doctor of Philosophy por la Universidad de Stirling (Escocia, Gran Bretaña), donde leyó la tesis Televisión, esfera pública e identidad nacional. Tras ser redactora de los servicios informativos de Cadena 13, empezó a trabajar en televisión el 1988, con los equipos de Joaquim M. Puyal. Desde entonces, ha desarrollado tareas de coordinación, guión y dirección en programas de Televisió de Catalunya.

Desde aquí y en nombre de toda la junta directiva de CIMA nuestra más sincera enhorabuena. Celebramos que los cargos de máxima relevancia sean desempeñados por igual por por mujeres pofesionales y son pocos los casos.

No hay comentarios: