viernes, 20 de junio de 2008

CLAUDE BUSSAC, DIRECTORA DEL FESTIVAL PHOTOESPAÑA

La francesa Claude Bussac (Narbone, 1963 -en la foto-) directora del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña, en esta décimoprimera edición, que se está celebrando en diversos locales de Madrid y Cuenca hasta el 27 de julio, consolida al festival como uno de los encuentros culturales más destacados del panorama artístico internacional.
Lugar es el tema que vertebrará la programación de la sección oficial de PHE08, en cuanto realidad física y concreta, pero también como concepto que remite a geografías mentales, virtuales y míticas.
De las actividades pararelas del festival, destacamos los talleres con las fotógrafas: Karen Norr, cuya obra trata sobre la relación del hombre con su sociedad, cultura y patrimonio, cómo la cultura pos-industrial hace difusos los límites entre lo cultural y lo natural; Jacqueline Hassink, conocida por sus proyectos en torno al mundo del poder económico; Jaime Isaia, fotógrafa de moda que utiliza fotografía como vehículo para comunicar un estado psicológico.
Más información sobre Campus PHE, consultar página oficial : http://www.phedigita.com/

Sobre Claude Bussac:
Con una una amplia experiencia en gestión cultural, fue directora de estudios artísticos de la Casa Velázquez de la capital durante siete años, en la que puso en marcha el programa de residencia de artistas y estableció colaboraciones con instituciones privadas y públicas, francesas, españolas y portuguesas, organizando un extenso programa de exposiciones, ferias, conciertos y conferencias. Además, desde 1990 se ha responsabilizado de la comunicación del Festival de Otoño de Madrid, del Festival Internacional de Cine de Madrid y del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Además, ha ejercido la labor de relaciones institucionales con fundaciones, embajadas, editoriales y festivales del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

No hay comentarios: