lunes, 30 de junio de 2008

COMIENZA EL 1er FESTIVAL INTERNACIONAL "MIRADAS MADRID" DE CINE Y MUJERES


Del 3 al 9 de julio Madrid se convertirá en escaparate y foro internacional del cine realizado por mujeres. Comienza la primera edición del Primer Festival Internacional de Cine y Mujer "Miradas", del que CIMA es entidad colaboradora. Se inaugura el próximo jueves 3 de julio con un programa doble; "Función de noche" de Josefina Molina, presidenta de honor de CIMA; y "Nevando voy" de Maitena Muruzábal (CIMA) y Candela Figueira.

En la sección oficial ‘Miradas de Mujer’, se proyectarán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid entre los días 3 y 8 de julio, 16 largometrajes y documentales, no estrenados en salas comerciales españolas, de 12 nacionalidades diferentes. Ocho miembros del jurado, que representan diferentes segmentos del panorama nacional del mundo audiovisual y de la mujer, decidirán cual es la obra ganadora.
La sección oficial ‘Miradas en Corto’, se celebrará íntegramente en el Forum de la FNAC Callao el día 6 de julio. Entre los trabajos que se van a proyectar desde las 12,00 hasta las 21,30, se encuentran los cortometrajes: "Fuera de servicio" de Lucia Vanucchi; "Miente" de Isabel de Ocampo; "La estrella" de Belén Herera; "Penalty" de Ana Martínez
y "Flores en el parque" de Mariel Maciá (todas CIMAs) optarán al Premio del Público al Mejor Cortometraje, en un total de 23 trabajos seleccionados que serán proyectados.

Además, como actividad paralela, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en colaboración con el festival, presenta un ciclo de filmes realizados por mujeres que se proyectarán los días 7, 8 y 9 de julio. Tras cada sesión, que comenzará a las 18.30 horas, tendrá lugar de un coloquio con la directora correspondiente. Entrada libre hasta completar aforo.
El lunes 7 de julio se visionará "Lejos de África" de Cecilia Bartolomé (CIMA); el día 8 de julio "Miguel y William" de Inés París (CIMA, presidenta): Y el 9 de julio "El triunfo" de Mireia Ros (CIMA).


Más información y programa del festival completo en: http://www.miradasmadrid.org/
Esperamos veros por allí! Como véis, hay mucha presencia de socias.

No hay comentarios: