lunes, 30 de junio de 2008

PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA FEMENINA EN MUESTRA MADIDCINE´08

El programa MadridCine 2008, que se celebrará del 3 al 9 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, actividad de promoción del cine madrileño en Buenos Aires, celebra su segunda edición. Representarán el panorama del nuevo cine de la Comunidad de Madrid 7 largometrajes no estrenados comercialmente en Argentina, que comprenden una interesante representación femenina, puesto que tres de ellos los firman mujeres: "Mataharis", de Iciar Bollain (CIMA); "Siete mesas (de billar francés)", de Gracia Querejeta"; y "Lo mejor de mí", de Roser Aguilar. Completan el programa: "Azuloscurocasinegro"; "El prado de las estrellas"; "La soledad"; y "Las trece rosas".
Por su parte, las 6 coproducciones que se proyectarán como homenaje al trabajo conjunto entre ambos países son América mía/Frontera sur, El niño de barro, Las pirañas, Los inocentes, Sus ojos se cerraron y Tango.
Además, el programa de difusión de cortometrajes Madrid en Corto presenta 14 trabajos seleccionados, con el objetivo de fomentar la difusión del cortometraje madrileño en festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales.

El Comité de Selección de las producciones ha estado formado por representantes de FApAE, EGEDA, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Federación de Distribuidores Española (Fedicine), la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid y Madrid Film Commission.

No hay comentarios: